EE.UU. incluye en la lista de sanciones a Irán a 5 personas vinculadas con la Guardia Revolucionaria

Las autoridades de EE.UU. amplían las restricciones contra Irán anunciadas el 10 de mayo, cuando el presidente Donald Trump prometió a su gabinete imponer “sanciones que estarán entre las más firmes que se hayan impuesto jamás contra un país”. Al día siguiente, el Departamento del Tesoro incluyó a seis individuos y a tres entidades comerciales iraníes a su ‘lista negra’.

Este martes han sido agregados cinco nombres más. Por el momento, el Departamento del Tesoro no ha especificado las causas de la imposición de estas restricciones contra estas cinco personas, pero ha detalladoque todas ellas están relacionadas con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, las tropas de élite iraníes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha prometido este martes en declaraciones al Comité de Asignaciones del Senado estadounidense que su departamento seguirá impulsando los programas de imposición de sanciones contra Rusia e Irán en el 2019. Con este fin, utilizará los recursos reservados por la ley de lucha contra los enemigos de EE.UU. por medio de sanciones.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password