EE.UU. apelará la decisión judicial que prohibió a Trump bloquear usuarios en Twitter

Este lunes, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que apelará la decisión judicial que impide al presidente Donald Trump bloquear legalmente a sus seguidores de Twitter que no compartan sus opiniones políticas, lo que obligó al Gobierno a desbloquear las cuentas de siete demandantes, recoge Reuters.

Jameel Jaffer, abogado de los demandantes, señaló que se siente “complacido” de que la Casa Blanca haya levantado la restricción que les impedía interactuar con la cuenta personal del presidente (@realDonaldTrump), pero a la vez está “decepcionado porque el Gobierno tenga la intención de apelar la meditada y bien fundamentada decisión del tribunal de distrito”.

El pasado 23 de mayo, la juez federal de Nueva York Naomi Reice Buchwald dictaminó que Trump no puede bloquear a usuarios de su perfil de Twitter, porque de esta manera viola el derecho a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución del país.

La demanda fue presentada en julio de 2017 por el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, así como por otras personas, entre ellos Philip Cohen, un profesor en la Universidad de Maryland, y Brandon Neely, un policía de Texas. No obstante, celebridades como los novelistas Stephen King y Anne Rice, la comediante Rosie O’Donnell y la modelo Chrissy Teigen aseguran también haber sido bloqueados por el mandatario.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password