ECUADORINMEDIATO denuncia discriminación por parte del CNE ante OEA

Cumplimos con presentar documentación de los abusos y atropellos del organismo electoral contra nuestro medio
El Director General de Ecuadorinmediato, Dr. Francisco Herrera Aràuz, junto al Abogado Richard González concurrieron este miércoles 20 de marzo, a una reunión con la Misión de Observadores Electorales de la OEA, con el fin de exponer la denuncia por los atropellos y discriminación a los que le ha sometido el Consejo Nacional Electoral en nuestra contra, para impedir que se reciba promoción publicitaria de candidatos a las elecciones de este 24 de marzo de 2019.

La cita se cumplió en Quito, con la presencia de la doctora Yeruti Méndez, Subjefe de la Misión de Observadores de la OEA, y el especialista en procesos electorales Camilo Filàrtiga.

En su intervención, el Dr. Francisco Herrera Aràuz dio un detallado informe de los conflictos, marginaciones y discriminación que ha soportado el Sistema Informativo Ecuadorinmediato en las presentes elecciones, todo para no permitir que reciba pauta publicitaria política, como le correspondía por ser un medio digital.

De igual forma expuso la crítica situación de violación al estado de derecho, ya que no se ha respetado la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que disponía que se permita la participación urgente de los medios digitales, lo que el CNE accedió a hacer a destiempo, y casi al final de la campaña electoral.

El Director de Ecuadorinmediato denuncio a los Observadores de la OEA la forma cómo el CNE rechazó e impidió su registro como proveedor electoral, al punto de emitir un informe de los técnicos con graves falsedades, en el cual se adujo que no se había presentado ni siquiera el registro de medio de comunicación dado por el CORDICOM, cuando este documento fue la base jurídica de la sentencia del TCE, a más de otras falsedades con los documentos como el RUC o no adeudar al fisco, lo que si lo hicimos, pero fue ocultado o tergiversado por estos técnicos.

El Procurador Judicial de Ecuadorinmediato, el doctor Richard Gonzàles, expuso ante los delegados de la OEA, la grave situaciòn que implica que el estado ecuatoriano violente los derechos de igualdad contra nuestro medio, y que nosotros nos veamos obligados a cumplir con todas nuestra sobligaciones, y que se vulnere en este caso hasta la sentencia, todo con el afan de perseguirnos politicamente poniendo en una crisis inaceptable.

La importancia de esta presentación de la denuncia, cuyo documento adjuntamos en esta nota, sirve para generar una opinión crítica que conozca la realidad de lo que ha ocurrido en estas elecciones, y como se ha dado una persecución en contra de Ecuadorinmediato, y que conste en el informe que la misión debe presentar para evaluar estas elecciones (DIR)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password