Destruyen laboratorio vinculado a ‘Guacho’

Un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína fue hallado ayer en el sur de Colombia.

Según el Ejército de ese país, el laboratorio pertenecería supuestamente a Walter Arízala alias Guacho, líder del frente Oliver Sinisterra, responsable de varios atentados en la frontera colombo-ecuatoriana y del asesinato de nueve civiles ecuatorianos, entre ellos, el equipo periodístico de El Comercio y la pareja de Santo Domingo.

El hallazgo se dio en Mayasquer, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, en el sur colombiano. El laboratorio fue posteriormente destruido por miembros del Ejército.

El complejo de procesamiento de clorhidrato de cocaína se encontraba dividido en cinco estructuras. En su interior se encontraron  cuatro hornos microondas, una prensa hidráulica, 990 galones de ACPM y otros elementos utilizados para la producción del estupefaciente.

La destrucción del laboratorio logra afectar en más de 500 millones de pesos al frente narcoterrorista, indicó  el Ejército colombiano.

El sábado fue detenido Jesús Vargas, alias Reinel, el cuarto al mando del frente Oliver Sinisterra, y que habría sido responsable de la custodia del equipo  de El Comercio. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password