Cazas estadounidenses escoltan en el Ártico dos bombarderos estratégicos rusos Tu–95 MS

Dos cazas estadounidenses F-22 escoltaron el pasado sábado dos bombarderos estratégicos rusos que estaban realizando vuelos programados sobre aguas del océano Ártico y los mares de Bering y Ojotsk, ha informado este viernes el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

El portal conservador The Washington Free Beacon había informado citando al portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), Michael Kucharek, que dos cazas F-22 habían realizado la interceptación y escolta de los bombarderos rusos el pasado fin de semana.

“Los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron vuelos programados sobre aguas neutrales del océano Ártico y los mares de Bering y Ojotsk. En determinadas etapas los aviones fueron escoltados por dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU.”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso remitido a TASS.

Desde la entidad precisaron que los pilotos rusos realizan sistemáticamente vuelos sobre aguas neutrales del Ártico, el Atlántico y el Pacífico, así como sobre las del mar Negro.Todos los vuelos se llevan a cabo en conformidad con las normas internacionales sin violar el espacio aéreo de otros gobiernos, destacaron desde el Ministerio.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password