Cazador aficionado de tesoros descubre en Reino Unido un anillo romano de oro de 1.800 años

La semana pasada, un cazador de tesoros aficionado descubrió un anillo romano de oro de 1.800 años de antigüedad en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, con ayuda de un detector de metales.

Hason Massey, de 45 años, encontró la rara y valiosa pieza en un campo cerca de Crewkerne, durante una excavación emprendida con fines de beneficiencia. El anillo tiene grabada una imagen que representa a la diosa romana de la Victoria, y se cree que perteneció a una figura de “alto estatus” entre los años 200 y 300 d.C.

“El equipo arqueológico de Somerset cree que hemos encontrado un complejo de villas de muy alto estatus, pero se necesita más trabajo de investigación”, dijo el hombre a Daily Mail.

El hallazgo está ahora en manos de expertos del Museo Británico, en Londres. Su valor aún está por determinarse. Por lo pronto, Massey y el dueño de las tierras donde se halló el objeto se comprometieron a compartir en partes iguales los beneficios que puedan obtenerse. En el mismo lugar se hallaron, entre otros descubrimientos, 60 monedas romanas.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password