Bélgica vence a Inglaterra y se lleva el bronce del Mundial de Rusia 2018

Las selecciones de Bélgica e Inglaterra se han enfrentado este sábado en el estadio de San Petersburgo para decidir quién ocuparía el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Los belgas abrieron el marcador al culminar su primer contraataque en el minuto 4, cuando un remate de Thomas Meunier no dio chance al portero inglés Jordan Pickford. En el primer tiempo los Diablos Rojos llevaron el control, pero su goleador Romelu Lukaku desperdició varias ocasiones.

En el segundo tiempo, los Tres Leones intentaron recuperar el control y crearon varias situaciones peligrosas en el área belga. La ocasión más clara la tuvo Eric Dier a pase de Marcus Rashford.

El mediocampista del Tottehham definió de manera sutil ante la salida del portero belga Thibaut Cortouis, pero el defensa Toby Alderwield evitó el gol poco antes de que la pelota entrara en la portería.

Cuando faltaban ocho minutos para el final del partido, Bélgica aumentó su ventaja con un gol Eden Hazard, asistido por Kevin De Bruyne.

Con esta victoria, los pupilos del español Roberto Martínez consiguieron el mejor resultado de la historia de Bélgica en los Mundiales de fútbol.

Por su parte, el delantero inglés Harry Kane aún es el máximo goleador del torneo con seis goles y podría llevarse la Bota de Oro de este campeonato.

El exfutbolista colombiano Carlos Valderrama ha indicado que la superioridad de Bélgica fue obvia y que ese equipo “mereció un poco más”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password