Bancos de China compran y venden dólares para respaldar al yuan

Grandes entidades financieras chinas han comprado dólares con yuanes para, de manera inmediata, vender esas adquisiciones y respaldar su propia moneda, según fuentes bursátiles a las que ha accedido Reuters.

El vicepresidente del Banco Central de China y responsable del regulador de las bolsas de divisas locales, Pan Gongsheng, ha asegurado que Pekín está seguro de que puede mantener el yuan estable a un nivel “razonable”.

Poco después de abrirse los mercados este 3 de julio, el tipo de cambio del yuan se depreció hasta 6,72 dólares por unidad, el peor indicador desde el pasado 7 de agosto. Esta bajada ha tenido lugar antes del 6 de julio, cuando entrarán en vigor aranceles estadounidenses sobre bienes chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a los que Pekín ha prometido responder con medidas similares.

De manera paulatina, China trata de reducir su dependencia del dólar a favor de su propia moneda. De hecho, en marzo comenzó a emitir contratos de futuros sobre petróleo en yuanes. Junto con Rusia, también planea aumentar el papel de su divisa y del rublo en los pagos comerciales e inversiones y financiaciones bilaterales.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password