Auserón acusa a Willie Colon de plagiar “Veneno en la piel” en un culebrón

Madrid, 17 ago (EFE).- El cantante, músico de salsa y compositor Willie Colon podría haber plagiado la canción “Veneno en la piel” de los españoles Radio Futura para convertirla en banda sonora de un culebrón mexicano, según ha denunciado hoy María Luz Auserón, portavoz del sello La Huella Sonora.

Según una nota remitida a Efe, la hermana del músico Santiago Auserón asegura que el tema “Low Rider”, que firma Willie Colon para la banda sonora de un culebrón mexicano de los años 90, “tiene toda la pinta de ser un plagio descarado de la canción de Radio Futura Veneno en la piel”.

“Por más precauciones que se tomen para detener el plagio antes del compás prescrito por ley, la suma de compases y motivos plagiados a lo largo del tema es considerable”, ha señalado Auseron que remite a YouTube para escuchar la canción, prácticamente igual a “Veneno en la piel”, solo que con una letra diferente.

Añade Auserón que “no es la primera vez que la canción de referencia sufre un saqueo sin escrúpulos -recordemos la campaña de Don Algodón-, ni sería la primera vez que el salsero de origen portorriqueño se enfrentase a un proceso semejante”.

Se refiere la portavoz de La Huella sonora al caso de la canción “La banda”, que fue denunciada por plagio de otra peruana titulada “Llegó la banda” en 1974.

Al parecer, el tema “Low rider” aparecía en un culebrón de finales de los años 90 convertida en himno de la comunidad chicana como homenaje a su costumbre de modificar vehículos clásicos con grandes ruedas o pinturas de colores perlados como símbolo de su cultura.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password