Así protestó el sector salud en Caracas por la crisis de los hospitales

Médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud protestaron este martes en distintos hospitales en Caracas en rechazo a la crisis humanitaria en el país y para exigir mejores condiciones salariales e insumos.

La manifestación fue convocada por Federación de Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil para exigir al gobierno una solución a la crisis que enfrenta en sector salud.

Pancartas y consignas acompañaron a los manifestantes en los principales hospitales de la ciudad. Entre las peticiones de los trabajadores estaban insumos médicos, mejoras en las condiciones salariales y mejoras en los recintos de salud.

“Tengo tres años aquí. Vengo a protestar porque se está cayendo el hospital, estamos cobrando 200.000 bolívares mensual”, dijo Alba Holguín, camarera del Hospital Vargas.

Los manifestantes en el Hospital Periférico de Catia trancaron la autopista Caracas-La Guaira, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron a los trabajadores de la salud para apartarlos de la vía.

Entre los hospitales que protestaron se encuentran la Maternidad Concepción Palacios, J.M de los Ríos, Dr. José Gregorio Hernández, Algodonal, Clínico Universitario (HCU), José María Vargas, Periférico de Catia, Dr. Domingo Luciani y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Las protestas iniciaron aproximadamente a las 10:00 am y finalizaron a las 2:00 pm de hoy.

Fuente: El Nacional

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password