Asesinan en México a tres funcionarios en menos de 24 horas

Este viernes se ha vivido una nueva jornada violenta en México, donde en menos de 24 horas fueron asesinados tres funcionarios, dos de ellos electos en las elecciones federales del 1 de julio.

En horas de la madrugada, el presidente del comisariado de bienes comunales de la localidad de San Miguel Chimalapa, estado de Oaxaca, José Medel Jiménez, fue acribillado por varios individuos. En el ataque otras tres personas que acompañaban al dirigente resultaron heridas, informa el diario El Universal.

Posteriormente, en la localidad de San Martín de las Flores de Abajo, estado de Jalisco, fue asesinado a tiros el regidor electo del municipio de Tlaquepaque, Zenón Cocula Fierros, cuando este circulaba en su vehículo. Cocula Fierros, del partido Movimiento Regeneración Nacional, que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historiadel presidente electo Andrés Manuel López Obrador, iba en compañía de su padre, quien resultó herido.

En la tarde, fue tiroteado el presidente municipal electo de la localidad de Buenavista, Michoacán, Eliseo Delgado Sánchez. El político, también de Juntos Haremos Historia, fue asesinado frente al Palacio Municipal de Buenavista cuando salía de una reunión.

Se desconocen quiénes son los autores, así como los motivos de los crímenes.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password