Alerta costera por ataques sexuales de un delfín en el noroeste de Francia

Las autoridades de Landévennec (Bretaña, Francia) han restringido el acceso al mar en sus playas debido a que un delfín que habita las aguas locales suele encontrarse en un estado de excitación sexualinforma The Daily Telegraph.

Ese mamífero se restriega con frecuencia contra bañistas, botes y kayaks, en varias ocasiones trató de impedir que los nadadores regresaran a la costa y hasta utilizó su nariz para empujar y lanzar por los aires a una mujer.

El animal, que mide tres metros y los vecinos denominan Zafar, frecuenta desde hace meses la rada de Brest, donde alegraba a los niños con sus travesuras y, a veces, permitía que algunas personas agarraran su aleta dorsal para dar una vuelta juntos.

Sin embargo, desde hace unas semanas “nadar y bucear está prohibido en la costa de la población cada vez que se confirme la presencia” un cetáceo al que nadie se puede “acercar a menos de 50 metros de distancia”, reza un nuevo ordenamiento emitido por el alcalde de Landévennec la semana pasada.

Los delfines no tienen una temporada especial para reproducirse y se pueden emparejar en cualquier época del año. Asimismo, tienen sexo recreativo con frecuencia y, a veces, manifiestan una conducta sexual hacia otras especies, incluidos los humanos.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password