A 50 días del Mundial Rusia establece récord del partido de fútbol jugado a mayor altura

En el marco de los eventos celebrados este miércoles por los 50 días que faltan para que inicie la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018, se jugó un partido en las montañas de Sochi, el mismo que ha entrado en el Libro de los Récords de Rusia como el encuentro disputado a mayor altura en el país.

El partido se jugó en un campo improvisado a 2.064 metros sobre el nivel del mar, en la popular estación de esquí de Krásnaya Poliana. En el encuentro participaron leyendas del fútbol ruso, para quienes la nieve y el hielo que cubrían la cancha no fue impedimento para establecer el récord nacional.

No hay nada de extraño en esto, antes jugábamos al fútbol en la nieve y hielo con total normalidad”, dijeron los futbolistas, agregando que para practicar esta disciplina en esas condiciones solo se necesitan ganas, y un balón naranja. “Es la primera vez que en Rusia se ha jugado un partido de fútbol a 2.064 metros sobre el nivel del mar”, comentaron por su parte representantes del Libro de Récords de Rusia al constatar la plusmarca.

A 50 días del inicio del Mundial, Rusia ya está preparada

La Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 en Rusia está a la vuelta de la esquina, y a falta de tan solo 50 días para el inicio de este esperado evento deportivo ya todo prácticamente está preparado. Uno de los sitios más concurridos durante esta cita mundialista será, sin duda, la plaza Manézhnaya de Moscú –cercana al Kremlin– donde desde el 2015 se encuentra instalado el reloj simbólico que marca el tiempo restante hasta la inauguración del Mundial.

La mayor competencia deportiva del mundo iniciará el 14 de junio en Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, en el estadio Luzhniki. A falta de 50 días, todos los 12 escenarios deportivos en las 11 ciudades sedes están listos para recibir a las estrellas del fútbol mundial.

El director del comité organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin, en una conferencia de prensa celebrada este miércoles dijo que a 50 días el país “está listo” para el torneo. El funcionario también habló de la seguridad y aseguró que “todas las medidas ya han sido tomadas”. “Para garantizar la seguridad durante el Mundial se ha desarrollado una colaboración estrecha con agencias de varios países (…) Rusia participa en la convención de intercambio de información sobre los aficionados, y conocemos los datos de los que no deben estar en los estadios y desde qué países vienen”, agregó.

Asistir al Mundial bien vale una hazaña

Muchos aficionados se preparan durante meses para asistir a una Copa del Mundo, e incluso hay quienes realizan verdaderas hazañas para vivir de cerca la experiencia mundialista, como es el caso de Lucas Ledezma, quien partió a bordo de una bicicleta desde Argentina con destino a Rusia.

Ledezma inició su recorrido el pasado 5 de enero desde la ciudad de Córdoba y tras pedalear unos 12.000 kilómetros espera llegar a Moscú para la apertura del Mundial. El recorrido por suelo americano de este aficionado argentino terminará en Ciudad de México, desde donde tomará un vuelo a España y allí continuará su camino sobre dos ruedas hacia la capital rusa.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password