4 militares retenidos por crimen en 30S

Las investigaciones sobre la muerte del policía Froilán Jiménez con un arma de fuego, el 30 de septiembre de  2010 (30S), en las inmediaciones del Hospital de la Policía, donde permanecía el expresidente Rafael Correa, hicieron que el fiscal Fabián Salazar disponga ayer la retención por ocho horas de los cuatro militares que acudieron a rendir versión.

Luego, los militares fueron trasladados a la Unidad Judicial, donde estaba prevista la audiencia de formulación de cargos por los supuestos delitos contra la humanidad y ejecución extrajudicial.

Vicente N., Vladimir A., Luis D. y Germán R. no acudieron  al primer llamado para que den su versión libre y voluntaria. El Ejército emitió un comunicado señalando que la inasistencia se debió a que se encontraban en repartos alejados de la capital y no podían llegar a tiempo.

En la mañana, los cuatro militares rindieron versión y al terminar la diligencia la hermana de Jiménez, Sandra Jiménez, se mostró indignada porque, tras ocho años de investigaciones, uno de ellos habría señalado que el arma de la que pudo haber salido la bala que mató a  Froilán, se perdió.

“Hoy sorpresivamente nos enteramos que se perdió el arma que posiblemente mató a Froilán Jiménez, porque este teniente coronel admite haber estado tras el jeep rojo en el momento de la caída de Froilán Jiménez, esas son las cosas que se querían ocultar”, sostuvo  la hermana del policía.

La familia de  Jiménez pidió a la Fiscalía que se investigue quién ordenó la intervención armada en el Hospital de la Policía, también existen cuestionamientos sobre el tipo de armas que se utilizaron en ese operativo.   (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password