Inminente reanudación de los bombardeos rusos en Siria

La tregua se ha acabado y el Kremlin ha decidido reanudar sus ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria en las próximas horas.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó que “la hora cero” del inicio de estos ataques tendrá lugar en pocos días.

Los atentados suicidas en la provincia de Latakia, donde los rusos disponen de una base naval y una base aérea, son una declaración de guerra contra Rusia por parte de los grupos terroristas y sus aliados.

Sobre el eje que forman Riad y Ankara, Rusia considera que sus iniciativas políticas para la resolución de la crisis siria están siendo saboteadas. La tregua decidida por Estados Unidos y Rusia en Siria y que debería de haberse extendido por todo el territorio sirio ya no es más que una sombra de sí misma.

Al abogar por el cese el fuego, Washington ha permitido rearmarse a los grupos terroristas -como Ahrar Al-Sham y Jaish Al-Islam- a los que ha apoyado esta semana con su veto en la ONU. Durante la tregua, grandes cantidades de armas y municiones así como miles de terroristas han llegado a Alepo procedentes de Turquía, lo cual ha permitido la multiplicación de los atentados y los ataques en esa provincia.

Los rusos han cambiado de tono, decepcionados por el rumbo de los acontecimientos. Rusia también está en cólera por el reciente despliegue del sistema norteamericano antimisiles en Rumanía y por los continuos incidentes con aviones estadounidenses en sus fronteras, parece que va a cambiar, pues, su estrategia en Siria, según la agencia libanesa Al-Manar (1).

Los avances del ejército regular en Alepo se habían estancado. Los terroristas han logrado concentrar una formidable fuerza de 6.000 efectivos en los barrios del sur que ha logrado bloquear el asalto de las tropas gubernamentales.

Para acumular sus efectivos se agruparon los “extremistas” con los “moderados” a lo largo de la línea entre Alepo e Idlib. Se trata del Frente Al-Nosra y Harakat Ahrar Al-Sham que lanzan ofensivas sobre Alepo para recuperar los territorios que perdieron tras las incursiones de la aviación rusa.

Por el contrario, las operaciones relámpago marchan mucho mejor. Ayer fuerzas especiales de Hezbollah destruyeron un centro de mando de los “moderados” de Harakat Ahrar Al-Sham en el centro de la pequeña ciudad siria de Al-Zabadani, cercana a la frontera con Líbano.

En el operativo, los milicianos de Hezbollah mataron a Ziad Abu Hamid, el máximo dirigente militar de Ahrar Al-Sham, la rama “moderada” del Frente Al-Nosra / Al-Qaeda en Siria, ha informado la cadena de televisión Mama Afrika (2).

Fuente: Diario Octubre

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register