Iniciaron inscripciones Capacitarán para bomberos voluntarios

La Escuela de Capacitación y Formación de Bomberos inició con la inscripción de las personas que deseen formar parte de la IX promoción de aspirantes a bomberos voluntarios.

Las inscripciones se iniciaron ayer y las mismas concluirán el 25 del presente mes, en la Jefatura de Bomberos Municipal de Machala, ubicada en Sexta Oeste e/ Marcel Laniado y Kléber Franco.

La convocatoria es para hombres y mujeres, en edad comprendida entre los 18 hasta los 35 años, que tengan vocación para servir a la ciudadanía machaleña y la provincia de El Oro.

Carpetas

El 26 de agosto se procederá a la recepción de carpetas y evaluaciones (físicas y psicológicas), desde las 13.00 hasta las 17.00, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación y Formación de Bomberos “Crnl. (B) Ing. Hugo Ruilova Murillo”, ubicada en el sector de las calles Rocafuerte, entre Ayacucho y Santa Rosa.

La Escuela de Bomberos Machala, cuenta con 150 efectivos voluntarios capacitados para ejercer la labor de servir a la ciudadanía.

El curso es de carácter modular, donde el aspirante deberá cumplir 276 horas de clase: teóricas, prácticas, realizar pasantías y asistir a congresos, todo perfilado a necesidades de la institución bomberil.

Rolando Serrano, director de Escuela, informó sobre la importancia de los voluntarios; por lo que, quienes deseen capacitarse, deben adjuntar la hoja de requisitos para ser aspirante a Bombero Voluntario del CBMM.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password