Huaquillas-Aguas Verdes Coordinan acción cívica binacional en frontera

Para coordinar lo que será la acción cívica binacional a realizarse los días 15 y 16 de junio, en la frontera entre las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes, en el salón auditorio del Municipio de la población peruana, se dio la cita donde asistieron las principales autoridades de los países hermanos.

El comandante de la Brigada de Infantería N.º 1 “El Oro” mencionó que dicha acción cívica binacional es parte de los acuerdos suscritos entre los presidentes de Ecuador y Perú, en el gabinete binacional realizado en el cantón Arenillas, en 2014.

Dentro de esa actividad se ubicará una feria binacional, en donde instituciones públicas de ambos países brindarán atención a los ciudadanos.

“La idea es atender a la mayor cantidad de gente, tanto de Ecuador y Perú. La atención se va a centrar en el área de la salud”, señaló el alto oficial.

En el caso del lado ecuatoriano serán varias instituciones públicas que atenderán a los ciudadanos que se den cita a esa labor, a cumplirse de 08.00 a 13.00, en el sector del puente Internacional de Huaquillas.

“Allí, instituciones como: Salud, MIES, Educación, MAGAP, SENAE, ECU 911 Machala, Agrocalidad, SECAP, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otras darán a conocer los planes y programas que el Gobierno Central ejecuta en beneficio de los ciudadanos ecuatorianos”, refirió la parte ecuatoriana

Esto se trata de un plan de integración que ambos países realizan, y el cual se ha intensificado desde el año 2008.

Previo a la acción cívica nacional, las autoridades de ambos países acordaron realizar una minga binacional de limpieza del canal internacional Zarumilla.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password