Guillermo Lasso cree que restricción de funciones a Jorge Glas legitima a Lenín Moreno en el cargo

El excandidato presidencial Guillermo Lasso se pronunció este jueves sobre el retiro de las funciones asignadas al vicepresidente Jorge Glas mediante decreto ejecutivo. El líder de CREO cree que esta acción legitima a Lenín Moreno en el cargo.

“La restricción de funciones a Glas lo legitima en el cargo @Lenin. Ahora sí vamos con cuestiones de fondo que necesita el país”, publicó en Twitter el expresidente de Banco Guayaquil.

En abril pasado, tras las elecciones en segunda vuelta, el excandidato indicó que no iba a reconocer el triunfo de Moreno. “Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado, por el CNE, como presidente electo, ese será un mandatario sin auténtico mandato, (…) será el sucesor de un dictador”, dijo.

Glas sin funciones

Moreno retiró este jueves todas las funciones asignadas a Glas mediante decreto, luego de que se hicieran públicas presuntas pruebas de corrupción con Odebrecht y de una desafiante carta enviada la víspera por el segundo mandatario.

Más tarde Glas aseguró que seguirá en el cargo “hasta terminar el mandato”, pese a denunciar una “retaliación política” en su contra.

“Soy vicepresidente electo, constitucional de la República y yo terminaré mi mandato. Con o sin funciones, seguiré trabajando”, aseguró en una breve declaración a la prensa.

La tensión inicial se produjo en campaña para las elecciones presidenciales de abril luego de que la oposición acusó a Glas de liderar una red que recibió sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht, aunque sin presentar pruebas ni una denuncia formal.

Todo se agudizó esta semana cuando el periódico brasileño O Globo hizo público un audio de una presunta conversación entre el entonces contralor general Carlos Pólit y el exejecutivo de la empresa José Conceição dos Santos Filho.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password