Gobernadora propicia acercamiento con las Juntas parroquiales de El Oro

Mantener un acercamiento para articuladamente buscar solución a las problemáticas de cada territorio, fue la finalidad de la reunión de trabajo que la gobernadora Rosa López Machuca mantuvo con los integrantes del Consejo de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de El Oro, -CONAGOPARE-, en días anteriores.

Alberto García, presidente de la organización felicitó la apertura de la representante del Ejecutivo en la provincia, porque aseveró, “Nosotros como autoridades en el territorio conocemos las necesidades que vive nuestra gente, y es importante que usted señora gobernadora haya generado este encuentro para que conjuntamente trabajemos en su solución”.

Exposiciones

Y es así que cada uno de los presidentes de las 49 juntas parroquiales rurales de la provincia expusieron sus necesidades. La mayoría coincidió en la solicitud de que el Programa “Ilumina tu Barrio” se extienda a varios de sus sectores.

Por ejemplo, María Noles, presidenta de la Junta parroquial de Saracay señaló que en algunos de los 13 sitios que integran su parroquia hacen falta postes de energía eléctrica o en otros simplemente el cambio de las luminarias.

Por su parte, Jayzer Ruiz, presidente de la Junta parroquial de Bellavista, (Santa Rosa), pidió a la autoridad provincial se intensifiquen los operativos de control para regular el expendio de bebidas alcoholicas, porque según él, “hay varios sectores de mi parroquia dónde se vende este tipo de bebidas sin ninguna restricción y eso debe cambiar”, manifestó el presidente parroquial.

Diálogo abierto

De su lado, la gobernadora Rosa López Machuca relievó la presencia de los directivos parroquiales en este diálogo que, a su decir, desde el gobierno nacional se ha propuesto como herramienta de trabajo y mejoramiento de las políticas públicas.

“Estamos aquí para buscar el bienestar de los ciudadanos orenses, y para ellos debemos dialogar con ustedes y todos los sectores que puedan aportar para lograr acuerdos que permitan que las políticas públicas del gobierno lleguen a cada ciudadano de la provincia”, acotó la autoridad.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password