Gerardo Morán estrena la telenovela ‘El más querido’

La primer telenovela basada en el cantante de música popular Gerardo Morán se estrena hoy, ante la expectativa de millones de ecuatorianos que han seguido su conocida música desde hace más de tres décadas.

‘El más querido’, nombre de este seriado conformado por 10 capítulos, es una producción e idea original de Ecuavisa. “Es una serie donde se han fijado en el artista popular que está vigente y está vivo, apegada mucho a la realidad, es lo que nos gustó a mí y a toda mi familia, donde han escogido muy buenos actores profesionales”, dijo Morán.

La idea nació por parte de Ecuavisa, anteriormente Gerardo tuvo propuestas de hacer una película basada en su vida pero nunca llegó a un acuerdo ni económico y creativo, luego se reunieron con Peky Andino, director de la miniserie y, después de analizarlo, dieron ‘luz verde’ al canal. “Pienso que Peky Andino tiene mucha trayectoria como productor y Ecuavisa es un gran canal, utilizaron todo lo mejor y llegamos a mutuo acuerdo, estuve muy involucrado en el guión. Todo esto no fue realizado de la noche a la mañana”, explica Morán, quien indicó también que las grabaciones comenzaron a hacerse hace más de un año.

Un viaje de la familia de Gerardo por Europa durante un mes ayudó para que su propia casa sea usada como locación. “Todo lo que se verá en la serie es real de Gerardo Morán”, afirmó el reconocido cantante.

Intimidades

“Hay cosas que a lo mejor uno no quisiera mostrarlas nunca pero que son parte de la serie y se las ha tratado con mucho cuidado para no herir las susceptibilidades de mis hijos y mi familia, si queríamos mostrar mi vida no solo íbamos a mostrar lo que era ‘color de rosa’”, indicó Morán.

Respecto a los actores que lo interpretan a él y sus seres queridos, aclaró que no recomendó a ninguno de ellos. “No los conocía, sé que Santiago Carpio, quien me representa, es un actor muy reconocido de Loja, pero no he conversado con él, no hemos tenido la oportunidad de saludar personalmente tampoco”, aclaró.

“Lo que tengo es mucha curiosidad de ver qué es lo que va a salir en la serie (…) mis hijos, mi esposa, ver cómo actúan en nuestra casa, todos tenemos ese nerviosismo”, finalizó. (CC)

El Dato

La telenovela será transmitida a las 21:45.

Lo que no sabías del protagonista

Se considera una persona humilde que viene de una familia de agricultores.

El seudónimo de ‘El más querido’ salió de una canción que grabó Morán dedicada a los suegros.

Logra mantener parejo el peinado “gracias al gel”, afirmó.

Su primera guitarra se la regaló su papá a los 15 años.

Sus actores favoritos son Van Damme, Liam Neeson y Vicente Fernández.

Prefiere el cevichocho a unas papas con cuero, aunque los dos platos le encanta.

Nunca tocaría un reguetón.

No le gustaba la sopa de pequeño.

Es un papá celoso.

Le han confundido con Jaime Enrique Aymara.

Fuente: La Hora

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password