Flamante gobernadora se reunió con Jefes Políticos

(JRC).- En su primer día de actividades, la flamante Gobernadora de El Oro, Rosa López concedió entrevistas a medios de comunicación de la localidad y además se reunió servidores de la Gobernación así como con Intendente, Jefes y Teniente Políticos de la provincia.

En su encuentro con los representantes del Ejecutivo en cantones y parroquias, López señaló que su propósito es analizará la gestión efectuada y se procederá como corresponda en caso de detectarse falencias. Recalcó a los presentes que no pertenece a ningún partido o movimiento político y que su administración será de puertas abiertas para dialogar con todos los sectores.

Sobre esta reunión, la representante del Ejecutivo dijo “vamos a hacer un estudio de cómo está el talento humano de la Gobernación, para tener una Gobernación descentralizada. Me interesa que el recurso humano, en la planta central, en la ciudad de Machala no solo esté bien ubicado, bien distribuido sino también en todos los cantones esto también suceda” y añadió que analizará “como están las Comisarías de Policía, las Jefatura Políticas, las Tenencias políticas para determinar en base a eso donde deben estar las personas y si se cuenta con las partidas suficientes para tener todos esos espacios ,una reorganización de talento humano” y que para ello trabajará de manera conjunta con los departamentos de Talento Humano así como Legal.

Rosa López es conocida en la provincia por ser activista por los derechos de la mujer, pertenece al Movimiento de Mujeres de El Oro, Mujeres Valdivias y ha impulsado varias campañas para que las mujeres ejerzan con plenitud este derecho a una vida sin violencia. Parte de esta trayectoria fue comentada por ella a los asistentes a quienes solicitó que le informen sobre las gestiones realizadas en sus despachos.

Por la tarde, la Gobernadora laboró en asuntos relacionados con la transición pues desde el fin de semana estableció contacto con la Lcda. Rocío Barriga, Gobernadora saliente a fin de trabajar de manera coordinada en el cambio de titular de este entidad.

Posesión formal

Está previsto, que hoy desde las 10H00, en el Salón de la Integración se realice el acto formal de posesión del cargo en una ceremonia que contará con la presencia de delegaciones de organizaciones sociales, funcionarios públicos así como ciudadanos.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password