Fiscalía emite dictamen abstentivo contra dos procesados por delito de concusión en caso Odebrecht

Quito –

La Fiscalía General del Estado presentó este jueves un dictamen abstentivo por el delito de concusion relacionado al caso Odebrecht, y deja fuera del proceso a los empresarios investigados Mauricio Neme Macchiavello y Estéfano Isaías Dassum. La acusación únicamente llegará contra el excontralor Carlos Pólit y su hijo John Pólit Esteves.

Esta mañana inició la audiencia preparatoria de juicio, y se conoció del dictamen abstentivo a través de uno de los abogados que hoy fueron notificados.

Lea también: Caso de concusión se extiende en tiempo y vinculado

Antes de instalarse la diligencia, el juez Luis Enríquez decidió no aceptar la solicitud hecha por Hernán Ulloa, defensa del excontralor, para que se excuse del proceso el fiscal general Carlos Baca por una supuesta enemistad manifiesta de este funcionario contra Carlos Pólit.

El fiscal Baca aclaró que no es enemigo de Pólit y que de existir esa realidad la defensa del solititante debería demostrarla. Críticó a Pólit y a su defensa por presentar en este momento procesal la solicitud de excusa y no haberlo hecho en junio del 2017, cuando Ulloa habría dado una rueda de prensa en la que dijo que el proceso que se iniciaba contra el excontralor tenía relación a un informe de Contraloría, con indicios de responsabilidad penal contra Baca.

Al momento, la audiencia continúa en la fase de exposición de la existencia de posibles vicios de procedimiento y procedibilidad. Una vez que concluya, el juez Enríquez decidirá si declara válido todo lo actuado y si continuará con la fundamentación del dictamen fiscal. (I)

Fuente: El Universo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password