Fiscal de Venezuela abre investigación por supuesto fraude en la Constituyente

(El Nacional de Venezuela).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que abrió una investigación por el fraude realizado en la votación para la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega se pronunció luego de que Antonio Mugica, el presidente ejecutivo de Smartmatic, una firma que ha trabajado con Venezuela desde el 2004 en su sistema de votación, dijo que las cifras de participación en la elección de la constituyente fueron manipuladas al menos en un millón de votos.

“Ese anuncio que hizo el representante [de Smartmatic] es muy grave porque señaló que hubo manipulación de las cifras. Puedo asegurar que esto es un elemento más de todo un proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa la Constituyente presidencial”, dijo Ortega en una entrevista con CNN en español.

Tras ello, la fiscal general afirmó que abrió una investigación contra a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) porque “es importante para la población saber el alcance del fraude que ha ocurrido [en la Constituyente]”.

“Estamos ante un hecho grave que constituye un delito que podría ser considerado un delito de lesa humanidad […] Ya tenemos en curso una investigación porque esto puede generar que el conflicto sea mayor”, apuntó y detalló que ha pedido que se haga una auditoria con expertos nacionales e internacionales.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password