Facción correísta de Alianza País abrió un expediente en contra del presidente Lenín Moreno

Durante la VII convención de Alianza País que se realiza este domingo 3 de diciembre de 2017 en las afueras de la ciudad de Esmeraldas, el expresidente Rafael Correa dijo que pedirán una desafiliación masiva de sus adherentes, si se le quita el número y el nombre de Alianza País.

Correa dijo que tienen indicios de que se pretende hacer eso. Si ese escenario se concreta, él creará un nuevo movimiento con el nombre de Revolución Ciudadana. Advirtió que se llevará a su militancia actual para empezar desde cero nuevamente.

Rafael Correa presidió la convención, donde se trataron ocho puntos. Entre ellos una reforma al estatuto de la organización política, que implica una depuración del padrón de adherente. Una de las primeras resoluciones fue abrir un expediente contra el Moreno, para la expulsión de la organización política, porque según los militantes faltó a los principios ideológicos y a un plan de gobierno que nació desde Alianza País.

Ellos le pidieron que sea candidato en 2021. Uno de los pedidos de Correa, fue votar no en las siete preguntas de la consulta popular propuesta por el Ejecutivo, a la que volvió a calificar de ilegal, porque –a su juicio- se han violado principios constitucionales.

Según Correa, con el llamado a consulta, Moreno intenta manejar cuatro de los cinco poderes del Estado para crear su dictadura, y con la pregunta sobre la reelección indefinida pretende hacer que él no participe en las elecciones del 2021.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password