Esmeraldeño reclama con un hip hop la falta de agua

De unas rimas de hip hop se valió un joven artista para protestar por la falta de agua potable en Esmeraldas, que lleva cerca de dos meses con servicio irregular por averías en la planta y por el bajo estiaje del río.

En un video de tres minutos, Ismael Bernal Espinoza, esmeraldeño de 22 años y estudiante de Sociología y Ciencias Políticas, cuestiona el déficit.

El video está posteado en Facebook. Empieza con el testimonio de un usuario quejándose por no tener agua en casa, de ahí Ismael empieza con sus rimas. Alude inconvenientes que pasan los esmeraldeños para obtener agua de tanqueros.

Él se refiere también al hallazgo del cuerpo de un roedor electrocutado en la planta de captación, lo que causó averías, confirmó la empresa privada de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, EAPA.

“Es inhumano lo que nos ocurre, se nos violenta un derecho civil de tener un servicio básico como el agua potable”, dijo y lamentó que adultos mayores, mujeres y niños hagan filas frente a tanqueros. “Me atreví a decir algo por lo que todos estamos indignados y la música fue el medio”, mencionó.

El video ha sido compartido unas 200 veces y registra agradecimiento por la protesta.

En un comunicado, la EAPA señaló que ha mantenido operatividad para llegar a más sectores de Esmeraldas, que se solucionan problemas de captación por el bajo estiaje. Destacó haber superado en parte el déficit en barrios como Codesa, 15 de Marzo, Cárcel de Varones, Propicia y La Concordia, además indicó que en los próximos días se atenderán otras zonas.

El alcalde Lenín Lara se reunió días atrás con sus pares de Rioverde y Atacames, que son abastecidos por EAPA. Estos indicaron que asumirán hasta noviembre la competencia del servicio y que prevén solucionar el desabastecimiento.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password