Error de Damián Lanza le dio triunfo al Deportivo Cuenca

La salida de Máximo Banguera llegó a ser la acción más determinante en el duelo realizado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ayer en partido válido por la tercera fecha del Campeonato Ecua toriano de Fútbol Serie A, Deportivo Cuenca derrotó 1 a 0 a Barcelona tras usufructuar de un error de Damián Lanza, que ingresó a sustituir a Banguera.

El ‘Ídolo’ encontró en los disparos de media distancia la forma para inquietar la portería defendida por Hamilton Piedra. A los 25, Damián Díaz estuvo cerca de marcar pero su remate salió apenas desviado. Luego fue Erick Castillo que no logro definir bien tras pase de Matías Oyola y un defensa cuencano salvó su arco.

La escuadra que entrena Gabriel Schürrer tuvo problemas para generar buenas opciones. Recién a los 31, por medio de Jhonny Uchuari logró acercarse al área rival. Los guayaquileños respondieron y un balón que pateó Castillo se estrelló en el poste.

El segundo tiempo comenzó con una mala novedad para los dirigidos por Guillermo Almada. Banguera, arquero titular, no pudo volver al campo tras el entretiempo e ingresó Lanza.

Nuevamente los ‘Morlacos’ encontraron en el contragolpe la manera de hacer daño. A los 65, Ronaldo Jhonson tras una rápida jugada intentó pero sin éxito. La jugada clave, cuando un poco mejor lucían los ‘amarillos’, llegó a los 74 minutos. Lanza recibió un pase de uno de sus compañeros, el portero rechazó fuerte el balón pero le pegó a Uchuari y se dio la única anotación del duelo.

Con desesperación, el ‘Barce’ buscó mediante centros desde los costados, con remates de larga distancia; sin embargo, la defensa cuencana estuvo segura y Piedra también aportó seguridad. Los intentos no dieron resultado positivo y la victoria se quedó con el local.

Con este resultado, en la segunda etapa, Deportivo Cuenca sumó seis puntos. Mientras que Barcelona, que volvió a perder como visitante, apenas tiene tres unidades. En la próxi ma fecha, el ‘Expreso’ visitará a El Nacional mientras que el ‘Ídolo’ jugará ante Universidad Católica.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password