En Machala 40.839 personas vacunadas contra la Influenza

Dentro de la campaña de vacunación contra la influenza estacional que se ejecuta en el país, el distrito de salud Machala hasta la presente fecha ha logrado inmunizar a 40.839 personas de los grupos prioritarios.

Marlene Ortega, responsable de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones a nivel provincial, informa que el objetivo es contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza y evitar posibles complicaciones. Pare ello, hacen énfasis en los grupos a vacunar: embarazadas, niños desde los 6 meses hasta los 4 años 11 meses 29 días, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores de 65 años y empleados de la salud.

Con la finalidad de vacunar en el menor tiempo posible a la mayor parte de la población en riesgo, a partir del pasado fin de semana se incorporaron brigadas de los diferentes establecimientos de salud, quienes se movilizaron casa a casa para cumplir con la meta.

Además, el personal de salud en las salas de espera de las unidades diariamente brinda charlas a los usuarios sobre el lavado permanente de manos, como la mejor medida de protección para este tipo de enfermedades; cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, utilizando la parte interna del codo o un pañuelo descartable, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, tos o dolor de garganta intensos.

La Estrategia Nacional de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud Pública (MSP) inició la campaña de vacunación el 5 de enero del presente año y culmina el 31 de marzo.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password