En escuelas del cantón Cuerpo de Bomberos de Machala promueve campaña “Manitos sin pólvora”

(OG).- El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, en conjunto con la escuela de formación bomberil, se encuentra ejecutando la campaña “Manitos sin pólvora”, en escuelas y colegios del cantón y que tiene como objetivo informar a los niños y jóvenes los peligros que representan manipular juegos pirotécnicos.

Técnicos del CBM, a través de un video y trípticos.

Las capacitaciones comenzaron el lunes 4 de diciembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre, tiempo en el cual se aspira visitar 25 escuelas del cantón.

Recomendaciones

Los elementos de la casaca roja aconsejan a los menores no manipular ni extraer el contenido de explosivos; no guardar pirotecnia en casa, en la ropa ni cerca del cuerpo; evitar recoger camaretas o explosivos que no detonaron luego de la quema del “año viejo”.

Evitar acercarse a los explosivos, pues emanan gases tóxicos que pueden ocasionar graves problemas de salid. Los monigotes deben quemarse en lugares abiertos, los niños no deben acercarse a las llamas.

En caso de quemaduras, se debe cubrir con una toalla húmeda y limpia e inmediatamente acuda a la casa de salud más cercana.

Angie Espinosa, relacionista pública del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, manifestó que se busca crear una cultura de prevención no solo en los niños, también en la colectividad machaleña, por ello, también cumplirán esta campaña en los distintos barrios y ciudadelas del cantón.

Fuente: Diario Correo.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password