En concurso binacional de cuentos y leyendas del filo costero Unidad Educativa Particular “La Inmaculada” obtuvo primer lugar

(LRP).- Con el objetivo de concienciar a la juventud para que aprecie, conserve y proteja los entornos ambientales únicos como son los ecosistemas: esteros, islas, playas y manglares, el cabildo de Machala, realizó el concurso estudiantil binacional de cuentos y leyendas del filo costero 2017.

En este año participaron 78 estudiantes, de 34 instituciones educativas de Ecuador y Perú. Ayer fueron premiados los ganadores de este evento, que por 13 años consecutivos se ha realizado a través de la Subdirección de Promoción y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos.

El concurso que inició en junio con el proceso de inscripción, tuvo la intervención de un jurado binacional, que eligieron a los ganadores resultado ser Yanalia del Cisne Moreira de la Unidad Educativa Particular La Inmaculada, quien ocupó el primer lugar, con el cuento El canto de las ballenas”.

El segundo lugar fue para Valeria Romero Hurtado, del Colegio Bachillerato Arenillas, con el tema “La milagrosa flor de la Pitahaya”, y Corina Reyes Bustamante de la institución educativa Virgen del Carmen, quien ganó el tercer lugar, con el cuento “El pescador y el pez”.

Cristian Campoverde, subdirector de Educación Ambiental del Municipio de Machala, mencionó que el concurso es con la finalidad de que los estudiantes se involucren, en conocer qué existe dentro de los ecosistemas como: el manglar y las playas.

Además pretenden incentivar en la juventud el arte literario de desarrollar cuentos y descubrir jóvenes con talento para la escritura. Mencionó que es el séptimo año que se desarrolla en forma binacional, con el apoyo del Consulado General del Perú en Machala.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password