En Calvas Presentan la canasta “Yo prefiero”

De las manos de los 18 productores del cantón Calvas, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Calvas, compraron 28 canastas agroecológicas “Yo prefiero”, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Calvas con la Fundación Ayuda en Acción.

Las canastas agroecológicas, incluyen verduras, hierbas aromáticas, hortalizas, frutas, lácteos, huevos, pollo entre otros productos del campo. La persona que adquiere las canastas tiene la opción de elegir los alimentos que desea comprar, los precios de la canasta va de 10 dólares en adelante.

El propósito es generar la compra y venta directa del productor al consumidor. Se comercializará los viernes de cada semana.

José Agila, productor del cantón Calvas, manifiesta que la entrega de las Canastas Agroecológicas “Yo Prefiero” es una actividad que está planificada para que los agricultores entreguen los productos al centro de acopio los viernes por la mañana para armar cada canasta, y en horas de la tarde del mismo día se entrega los pedidos.

Es una producción del cantón Calvas, se cuenta con huertos familiares y todos los productores aportan para la entrega de las canastas. Se cuenta con apoyo del MAG y la Fundación Ayuda en Acción, quienes desde la siembra, cosecha y la comercialización nos brindan su capacitación y asesoría técnica, enfatizó Agila.

Guido Prado, de la Fundación Ayuda en Acción, indica que la fundación en su primera fase apoyó con el equipamiento de carpas y publicidad. En el 2017 se ha procurado mejorar las condiciones de los productores y se apoya con equipos de embalaje, gavetas, coolers, etiquetado y publicidad, estos materiales aproximadamente corresponde a 10 mil dólares.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password