Emelec pierde opción de ganar la etapa tras caer ante Macará

Emelec perdió la posibilidad de ser el primer finalista del torneo, luego de la derrota que sufrió ayer 4-3 ante Macará, en un partidazo disputado en el estadio Bellavista. El cotejo co rrespondía a la décima octava fecha.

El encuentro fue ‘una batalla sin cuartel’, con ataques constantes de lado y lado. Esto se reflejó en el marcador, pues en menos de 40 minutos, en la pizarra ya decía 3-3, en Ambato.

Los celestes metieron presión a los azules de entrada, con el gol tempranero de Juan Manuel Tévez, a los nueve minutos. Pero, la reacción eléctrica fue de inmediato y Ayrton Preciado igualó a los 17’.

La adrenalina se mantuvo en la cancha y en las gradas. A pesar del horario, cerca de 8 000 espectadores llegaron al escenario guaytambo. Ellos vieron cómo a los 20 minutos, el mismo Preciado adelantó a los visitantes y cómo a los 26’, Tévez, de penal, volvió a igualar el marcador.

Para Emelec la urgencia era mayor, porque cerca del final de la etapa, una victoria lo hubiera mantenido con vida en la lucha por terminar primero en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Macará confirmó que es un rival complicado.

A los 34 minutos, Bruno Vides volvió a adelantar a los millonarios. El cotejo fue emotivo porque ambos clubes priorizaron el buen toque y los pases rápidos y verticales. Así se hicieron daño en un duelo sin cuartel; a los 39’, Armando Gómez emparejó nuevamente el marcador, con el que se fueron al descanso (3-3).

Sin embargo en el arranque del segundo, 48 minutos, Carlos Arboleda tomó desubicada a la zaga azul y puso en ventaja al Macará. Desde entonces, Paúl Vélez mandó a sus pupilos a restarle ritmo con la tenencia del esférico y buscando liquidar el encuentro a través del contragolpe. Emelec, como era de esperarse, se volcó por el empate.

A Emelec lo separa ocho puntos del líder Delfín, el primer opcionado de llevarse la etapa. Macará terminó con el invicto de Emelec.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password