Emelec, ocho años en lo más alto

Emelec ha estado presente en las cuatro definiciones de campeonato que se han disputado desde el 2010, ganando dos de ellas y perdiendo el resto. También logró campeonar de manera directa en el 2013.

Desde el 2010, los eléctricos no bajan del segundo lugar en la tabla acumulada. Fueron tres veces primeros y otras cuatro segundos. En ese período quedaron tricampeones.

Además, Emelec está a un triunfo de obtener, sorpresivamente, su mejor puntaje en una misma etapa desde el 2008.

Es decir, si consigue una victoria este fin de semana ante El Nacional, terminaría con 48 unidades, superando así los 46 de Sampaoli en el 2010.

“No podemos correr riesgos. Un partido en la altura con El Nacional es complicado. Desde hoy digo que no iremos con el mismo equipo que viene jugando”, declaró el DT azul Alfredo Arias a diario Extra.

De las cuatro finales disputadas con el actual formato, tres veces levantó la copa el equipo que ganó el segundo semestre del año. Solo en una ocasión, triunfó un club que se quedó con la primera etapa, y fue el mismo Emelec, en el 2014, cuando goleó 3-0 a Barcelona y así se proclamó campeón.

Ahora, solo les queda esperar los días 13 y 17 de diciembre para verse las caras con Delfín, plantel al que no han podido doblegar durante toda la temporada.

Además, sea cual sea el resultado, los eléctricos en este 2017 cosechan 8 años de estar en lo más alto del fútbol ecuatoriano.

 

Fuente: Diario Correo.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password