Emelec busca sorprender de visita al Universitario de Perú en su debut en la Copa Sudamericana

El actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, abrirá el telón de los equipos nacionales en la Copa Sudamericana, cuando este martes enfrente de visita al Universitario de Deportes de Perú, a las 21:30 (01:30 GMT) en el estadio Nacional de Lima.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias llegan a este torneo con la convicción de realizar un buen torneo internacional, pues este año no tuvieron una buena actuación en la Copa Libertadores (fueron eliminados en primera ronda).

Además de esto, el conjunto ‘azul’ espera conseguir un resultado positivo este martes, para revertir la derrota que sufrieron el viernes ante la Universidad Católica, en la segunda fecha del torneo ecuatoriano.

El estratega del conjunto ecuatoriano, previo a su viaje a Perú, aseguró que su mayor preocupación por ahora es la falta de gol que afronta Emelec, aunque confía en que poco a poco sus dirigidos encontrarán la vía de la victoria.

“Preocupa la definición pero lo trabajamos todos los días. Nos cuesta caro errar los goles pero en algún momento acertaremos y cambiarán las cosas. Se viene un duro cotejo por la Sudamericana, no tenemos otra opción que ganar para darle una satisfacción a la hinchada”, manifestó Arias a los medios locales.

Para este duelo Arias no presentará mayores variantes en su esquema titular, ya que repetiría al mismo equipo con el que viene de jugar en el campeonato ecuatoriano.

En cuanto al Universitario de Deportes, el conjunto ‘crema’ viene de igualar 2-2 ante Sporting Cristal y es uno de los firmes candidatos a ganar el Torneo Clausura peruano.

El técnico Roberto Chale, que hizo campeón a la ‘U’ en el torneo Apertura-2016, tendrá a su disposición a las nuevas contrataciones: los defensas Alexis Gómez, John Galliquio y el uruguayo Diego Rodríguez, y el mediocampista colombiano Juan Pablo Pino.

Ellos serán guiados por el experimentado mediocampista uruguayo Diego Guastavino, y los delanteros Andy Polo y Hernán Rengifo. Eso sí, no contará con el volante Edison ‘orejas’ Flores, quien emigra al Aalborg BK de Dinamarca.

“Lo que se viene son partidos donde el que cometa menos errores va a pasar, esperemos estar en el nivel que requiere la Copa para logra un triunfo”, dijo el ‘charapa’ Rengifo, quien anotó el gol del sufrido empate 2-2 ante Sporting Cristal en el torneo local Clausura-2016, donde se ubican en segundo lugar.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en la Copa Sudamericana, aunque Universitario y Emelec se habían cruzado en dos oportunidades a nivel internacional, una en la Copa Libertadores de 1994 y otra en la antigua Copa Merconorte del 2001.

El  cotejo de vuelta entre ambos equipos se jugará el próximo martes en el estadio Modelo de Guayaquil y el ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre Deportes Tolima de Colombia y Deportivo la Guaira de Venezuela.

Las posibles alineaciones:

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Brayner García, Miguel Trauco; Andy Polo, Adán Balbin, Enmanuel Paucar, Diego Guastavino, Diego Manicero, Hernan Rengifo. DT: Roberto Chale.

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Byron Mina; Fernando Giménez, Diego Corozo, Christian Guanca, Holguer Matamoros; Ángel Mena, Bryan Ángulo. DT: Alfredo Arias.

Fuente: Andes

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password