EL SUR REVELA QUE ES LA NUEVA GENERACIÓN POLÍTICA EN EL ORO.

15057933_1312766788734621_301402992_n

  • El Movimiento SUR inscribirá a sus candidatos a asambleístas este sábado 12 de noviembre, previo a una caravana bajo la temática de una “Campaña de la Alegría por el Cambio”.

“Somos la nueva generación política de la provincia de El Oro”, fueron las expresiones del alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo, quien ayer estuvo en la central política del Movimiento SUR, de Machala, junto a los candidatos a asambleístas enfatizando que su eje está enmarcado en la gestión y resultados.

Aún no son tiempos de campaña porque de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, CNE, eso ocurrirá desde el 3 de enero al 16 de febrero; por ello, no profundizaron en las propuestas. No obstante sus discursos estuvieron enfocados en aquello que los motivó a participar del proceso electoral, fue allí entonces que el candidato que encabeza la lista, Magner Aguirre, dijo que “el pueblo demanda nuevos representantes y quieren un relevo generacional”.

Aguirre refería que -Ecuador también está perdiendo- con las políticas que hoy en día marcan un derrotero muy desalentador y mencionó a los sectores del comercio, agro, producción y educación. Dijo entonces que ante esa situación “hemos asumido este compromiso cívico de representarlos en la Asamblea”. Cerca de él estaba Alex Díaz, otro de los candidatos, quien manifestó que establecerán un nuevo estilo de hacer campaña sin confrontación.

En ese contexto recordaron que este sábado 12 de noviembre a las 15:00 realizarán una caravana por las principales calles de la capital orense, a la que denominaron “Campaña de la Alegría por el Cambio”, y luego, acudirán hacia la delegación provincial electoral de El Oro, para inscribir las candidaturas, que -según las primarias- realizadas al interior del movimiento constan: Magner Aguirre, Alicia Infante, Alex Díaz, Susana Solorzano y Ramiro Román.

 

La Verdad3119 Posts

El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, denunció este miércoles que se siguen ejerciendo torturas sobre al menos un preso del centro de detención estadounidense en la base naval de la bahía de Guantánamo, ubicado en la isla de Cuba, informa Reuters. Melzer acusó a EE.UU. de violar “de manera manifiesta” la Convención contra Tortura, enviando así un “peligroso mensaje de complacencia e impunidad” a su propio país y al mundo. En su comunicado, el relator especial recordó que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. reconoció en 2014 que la CIA había recurrido a prácticas asimilables a la tortura durante los interrogatorios a yihadistas que realizó en instalaciones secretas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El experto independiente de la ONU basó su informe sobre el caso de un preso en Guantánamo acusado de conspirar en el atentado del 11-S, Ammar al-Baluchi. “Se reporta que sus torturas y maltrato continúan”, indica el documento de Melzer. El Departamento de Defensa de EE.UU. negó las acusaciones del experto. “Estas afirmaciones han sido investigado en varias ocasiones en el pasado y no se encontró ninguna evidencia fiable para sustanciarlas”, declaró un portavoz del Pentágono, el mayor Ben Sakrisson, citado por Reuters. En enero de 2009, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a terminar el uso de las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas” y redujo el número de los presos de Guantánamo a 41, pero no cumplió su promesa a cerrar la prisión estadounidense en Cuba. El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su intención es seguir utilizando la prisión de Guantánamo en marco de la lucha contra el Estado Islámico.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password