El autor del secuestro en Sídney, un iraní de 49 años llamado Man Monis

La Policía de Australia ha identificado como Man Monis al hombre armado que ha tomado este lunes una cafetería del centro financiero de Sídney y mantiene retenidos desde hace más de doce horas a un número indeterminado de rehenes, según ha informado la cadena de televisión ABC. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el secuestro]

El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

«Autodescrito como clérigo, Man Maron Monis, de 50 años, atrajo

por primera vez la atención de la Policía cuando escribió cartas ofensivas a las familias de soldados australianos muertos», ha indicado el rotativo australiano en su edición digital.

La cabecera ha indicado que en 2013 Monis fue acusado de ser cómplice en el asesinato de su exmujer, que era la madre de dos niños. Posteriormente, ha sido acusado de más de 50 cargos por agresión sexual y comportamiento indecente por la etapa en la que ejerció como «curandero espiritual» hace una década en el oeste de Sidney.

Monis, que también es conocido como jeque Haron y Mohamad Hasan Manteghi, nació en Irán y, en la actualidad, vivía en Bexley North, en el sur de Sidney.

Fuente: ABC

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password