Ejército Ecuatoriano conmemoró su día clásico

(JRC).- Con motivo de los 189 años de vida institucional del Ejército Ecuatoriano ayer se efectuó una Feria Itinerante con la participación de las distintas brigadas y repartos militares que funcionan en la provincia de El Oro. El acto se realizó durante toda la mañana en el Paseo de la Merced.

El evento estuvo presidido por el Crnl. EM Carlos Gudiño Cabrera, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro y durante su inauguración contó con la presencia de las principales autoridades provinciales y cantonales, así como también de las unidades educativas de la provincia de El Oro.

Los visitantes de la Feria Itinerante disfrutaron de distintos stands en los cuales pudieron apreciar el trabajo que realiza tanto en sus operaciones militares como en el ámbito educativo, así como también presentación de canes, artistitas invitados y la característica escenificación de la gesta del Cenepa, ocurrida hace más de dos décadas.

“A través de estos eventos oportunamente se informa a la ciudadanía sobre las operaciones militares propias del Ejército ecuatoriano y la educación que reciben los cadetes y aspirantes próximos a graduarse como profesionales, allí podrán notar que le soldado ecuatoriano está totalmente capacitado para ejecutar de la manera más efectiva y oportuna las misiones encomendadas en beneficio de la ciudadanía y soberanía nacional” señalaron voceros de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password