EE.UU. aprueba sanciones contra 38 personas y entidades por la situación en Ucrania

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha aprobado este martes sanciones contra 38 ciudadanos y organizaciones por el conflicto en Ucrania, según ha revelado en un comunicado publicado en su página oficial.

Las sanciones han sido introducidas contra 19 personas de Rusia y de la región de Donbass, así como contra 19 entidades.

Entre ellos se encuentran Serguéi Nazárov, viceministro del Desarrollo Económico ruso, y Aleksandr Babákov, representante especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para la cooperación con organizaciones que representan a los ciudadanos rusos que residen en el extranjero.

En la lista también están incluidos once ciudadanos y organizaciones de Crimea. Además, las sanciones han sido implementadas contra varias compañías de las regiones de Donetsk y Lugansk, así como contra sus bancos centrales.

El pasado 19 de junio, la Unión Europea prolongó por un año las sanciones a Crimea. Se informó que los ministros de Exteriores de los países miembros del bloque comunitario decidieron prolongar estas medidas punitivas sin debatirlo previamente.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password