Descongestionará atención en el HTD: Centro de Salud beneficiará a 70 mil personas

(OG).- Luego de varias paralizaciones y después de tres años de iniciar su construcción, el Centro de Salud Tipo C Velasco Ibarra, abrió oficialmente sus puertas.

La apertura de este lugar, permitirá descongestionar el servicio de consulta externa del Hospital Teófilo Dávila, pues brindará cobertura a unas setenta mil personas que eran atendidas regularmente en los centros de salud del Velasco Ibarra, Mabel Estupiñán y El Bosque.

Este centro de salud brindará atención de parto y emergencia las 24 horas, enfermería, medicina familiar, medicina general, odontología, psicología, ginecoobstetricia, pediatría, obstetricia, rayos X, ecografía, nutrición, emergencia, farmacia institucional, tratamiento ambulatorio intensivo, laboratorio, rehabilitación integral.

Mirtha Briceño, coordinadora zonal 7 de Salud, manifestó que el principal objetivo es que pacientes que requieran atención de primer nivel acudan al nuevo centro hospitalario, al igual que la atención de parto, pues contarán con especialistas gineco obstetras y pediatras.

La obra física y los equipamientos médicos tuvo un costo final de dos millones seiscientos mil dólares y trabajarán un promedio de 45 médicos y enfermeras.

Respecto a los centros de salud tipo C del sector Brisas del Mar y El Paraíso, la coordinadora zonal 7 explicó que ambas obras se encuentran en proceso de recontratación y en los próximos meses se reiniciarían los trabajos.

“Una vez concluidos los otros dos centros de salud, completaremos la cobertura médica en el sector Sur, Norte y Este de la ciudad”, explicó Briceño.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password