Novak Djokovic comparó un estadio de Nueva York con un sauna y las redes estallaron

“Parece un sauna”. Así definió el tenista serbio Novak Djokovic la situación que se vivía en el estadio Arthur Ashe (Nueva York) durante el partido en el que venció al australiano John Millman por los cuartos de final del Abierto de EE.UU.

Pese a haber ganado y haber accedido a las semifinales, en la que este viernes se enfrentará al japonés Kei Nishikori, Djokovic cuestionó las condiciones del estadio principal del complejo neoyorquino y aseguró: “Nunca he sudado tanto como aquí. Tengo que llevar al menos diez camisetas por cada partido. Literalmente, después de dos juegos ya estás empapado”.

Por eso, pidió a los organizadores del último Grand Slam del año que tomen nota de los reclamos. “No tenemos aire ahí abajo. Parece un sauna. Ha sido el Abierto de EE.UU. más difícil en los últimos diez años en términos de condiciones”, agregó

La imagen de Djokovic sentado en su silla sin la remera, mientras aguardaba el retorno de Millman, quien había ido al vestuario a cambiarse toda su indumentaria, fue una de las más viralizadas en las redes tras el partido, por lo que no tardaron en aparecer los memes sobre el calor que castigó a los tenistas durante todo el torneo.

Estas condiciones afectaron a todos los tenistas que disputaron el torneo, como el español Rafael Nadal, quien hasta se probó un chaleco de hielo para refrescarse.

Esta situación no pasó inadvertida para los internautas que sumaron nuevos memes.

El intenso calor afectó los partidos desde el inicio del campeonato y derivó en críticas de los tenistas a la organización. “Era imposible jugar, no me iba a morir en la cancha”, declaró el argentino Leonardo Mayer tras abandonar mientras jugaba el cuarto set de su encuentro de primera ronda.

Tras su debut, el propio Djokovic expresó: “Estaba buscando la supervivencia. Sentías que todo estaba hirviendo, tu cuerpo, el cerebro, todo”.

“La gente de la ATP y muchos de los supervisores la pasan sentados en sus oficinas con el aire acondicionado prendido y están frescos. Y nosotros afuera. Nos dicen que no hay problema, pero ellos no juegan”, sumó su crítica el alemán Alexander Zverev; mientras que la dinamarquesa Caroline Wozniacki agregó: “Me imaginé que estaba en la playa con un margarita en la mano”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password