Matías Oyola: La FEF también tiene parte de culpa por eliminación de Ecuador

Seis meses después del fracaso de la Tri en la eliminatoria rumbo al Mundial 2018 las repercusiones no cesan. Del proceso que acabó con el 2017 sin triunfos, con la separación del entrenador Gustavo Quinteros –reemplazado por Jorge Célico, quien alineó contra Argentina a dos de los cinco futbolistas fugados de la concentración–, también es responsable la dirigencia de la FEF. Lo afirmó ayer el volante Matías Oyola, capitán de Barcelona.

“Cuando no se consigue el objetivo hay errores, pero son compartidos. En la cancha no se puede achacar a otras personas que no sean los jugadores”, dijo el Ponny, y agregó: “Obviamente también tiene su responsabilidad la dirigencia (de la FEF) por no hacer llegar al grupo de la mejor manera a los partidos en cada viaje, de tener todas las comodidades. Hubo situaciones que quizá no eran las más apropiadas”.

En el programa Castigo Deportivo, de La Posta, Oyola dijo que su paso por la Selección “fue inolvidable” y destacó a Walter Ayoví, Antonio Valencia y Cristhian Noboa por ser “muy humildes y sencillos”.

36 años, en seis meses
El próximo 15 de octubre Matías Oyola cumplirá esa edad. Tras pasos por Colón de Santa Fe, Independiente y otros clubes de su natal Argentina, el volante llegó a Barcelona en el 2009.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password