Liga Profesional analiza aumentar equipos y cambiar formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Los dirigentes de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano sí están analizando aumentar el número de equipos participantes para el campeonato del próximo año, así como su formato de competencia, pero todavía “no se ha decidido nada”, indicó este martes el presidente de la agremiación de clubes, Miguel Ángel Loor.

Abordado por los periodistas que lo esperaban a su salida de una reunión con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que trasladará la competencia a la LigaPro desde el 2019, Loor se mostró disgustado por “chismes” sobre que al final de este año no habría descenso a la serie B con el fin de aumentar de 12 a 16 equipos participantes en la A.

“Nosotros todo lo vamos a hacer dentro del marco de los reglamentos. No ha habido Consejo de Presidentes… Eso es mentira”, afirmó

Sin embargo, no descartó que aumenten los clubes en el primer campeonato que ellos organizarán desde el 2019: “Como Liga Profesional estamos analizando lo mejor y más conveniente para el fútbol ecuatoriano. Hoy por hoy somos el país con el segundo calendario más largo del mundo. Somos la Liga con menos equipos de Sudamérica. No recibimos los ingresos que creemos que el fútbol ecuatoriano se merece, por ende todo eso está en análisis”.(D)

F.ElUniverso

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password