La violencia de los hinchas obliga a suspender un partido de la Copa Libertadores

El partido de la Copa Libertadores entre el Santos brasileño y el Independiente de Argentina que se estaba disputando el martes por la noche en São Paulo fue cancelado cuando la afición local empezó a lanzar petardos hacia el banquillo rival e irrumpió en el campo como protesta por una sanción impuesta a su equipo 12 horas antes del inicio del partido, comunica Reuters.

Aunque la ida, disputada la semana pasada en Argentina, terminó con un empate a cero, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que el Santos empezara el partido de vuelta con una desventaja de 3-0 como sanción por alineación indebida del uruguayo Carlos Sánchez en la ida.

Paulo Whitaker / Reuters

La Conmebol confirmó su decisión a pesar de las protestas del Santos, que afirmó que había revisado el sistema en línea de la organización y no había encontrado ninguna mención de la imposibilidad de convocar a Sánchez.

Paulo Whitaker / Reuters

Finalmente la confederación permitió que el uruguayo jugara el partido de vuelta, pero mantuvo el castigo de los tres goles en contra. Esto motivó la ira de los aficionados locales, que tomaron el Estadio Pacaembu a nueve minutos para el final del partido, cuando el marcador de 0-0 convertía en inminente la eliminación de su equipo de la mayor competición suramericana de clubes.

Paulo Whitaker / Reuters

Los hinchas brasileños comenzaron a expresar su furia lanzando fuegos artificiales hacia el banquillo del Independiente y posteriormente se enfrentaron a la Policía en el perímetro del terreno de juego.

Paulo Whitaker / Reuters

“Un par de heridos por arma blanca fue el saldo. Casi un milagro que las consecuencias no hayan sido peores”, comenta La Nación.

Por su parte, el árbitro ordenó a los jugadores abandonar la cancha antes de terminar el partido, lo que significa que el equipo argentino avanza a los cuartos de final gracias al marcador de 3-0 otorgado para el partido de ida.

Paulo Whitaker / Reuters

El Santos ha ganado en tres ocasiones la Copa Libertadores, la última de ellas en 2011. El Independiente, por su parte, se ha llevado siete veces el título, pero la última vez que se convirtió en campeón fue en 1984.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password