La FIFA no sanciona al futbolista croata por su segundo video polémico tras la victoria ante Rusia

La FIFA tampoco ha sancionado al futbolista croata Domagoj Vida después de investigar otro de los videos que publicó al terminar el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en el que Croacia venció al equipo anfitrión.

Tras analizar ese documento gráfico y tener en cuenta la presentación del jugador, el presidente de la Comisión Disciplinaria del organismo que regula el fútbol mundial ha concluido que “no se ha cometido una infracción de las normas de la FIFA”, según reza un comunicado oficial que ha difundido en su cuenta de Twitter el periodista de la BBC Richard Conway.

En esa segunda grabación, Vida aparece con Ivica Olic, exfutbolista y miembro del cuerpo técnico de Croacia, y exclama “¡Belgrad, que estés a tope!”, en referencia a un restaurante con ese nombre que se encuentra en Kiev (Ucrania).

Durante el primer video, el defensor gritaba “¡Gloria a Ucrania!” y el exfutbolista Ognjen Vukojevic manifestaba que “esta es una victoria para el Dinamo [de Kiev] y para Ucrania”. Ese documento gráfico desató una gran polémica: el primero recibió una advertencia oficial de la FIFA y el segundo tuvo que abandonar la delegación de Croacia de manera inmediata.

La expresión que empleó Domagoj Vida la utilizaban los integrantes de movimientos nacionalistas ucranianos durante el siglo XX y se convirtió en una de las consignas del Maidán, las multitudinarias protestas que estallaron en la plaza central de Kiev en febrero de 2014.

El croata, quien jugó para el Dinamo de Kiev entre 2013 y 2017, se pronunció tras la polémica: “Respeto al pueblo ruso. Solo fue una broma para mis amigos ucranianos. El fútbol está fuera de la política. No quise decir nada malo”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password