Hamilton se desquita, triunfa en el GP de Alemania y vuelve al liderato del Mundial de F1

Apasionante y sorpresivo, son las palabras que describen de mejor manera lo que sucede este año en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Este domingo se desarrolló el Gran Premio de Alemania, el ganador fue Lewis Hamilton.

La F1 está pareja. Hace dos semanas, Vettel sorprendía y ganaba en casa de Hamilton. Esta vez fue al revés, el inglés triunfo en el país del piloto de Ferrari  y con esto vuelve a ser líder de la clasificación.

La carrera fue de las mejores de Hamilton, que partió desde el puesta 14. Vettel estaba en el pole position. En el inicio se dieron pocos cambios, pero el piloto de Mercedes avanzaba raudo y lograba superar rivales para meterse en los puntos.

A media carrera todo seguía igual. Vettel lideraba por delante de Raikkonnen. Pero a partir de las vuelta 40 se anunció la presencia de la lluvia. Sergio Pérez sufría un primer desliz pero se recuperaba y volvía a pista. Sin embargo, Vettel que marchaba primero no pudo controlar su coche y se chocó contra el muro de contención, quedó fuera de carrera.

Todo estaba servido. Los Mercedes estaban mejor y eran más veloces. Hamilton que había superado a varios rivales se hizo con el primer lugar. Su coequipero Valtteri Bottas lo acompañó como segundo y Raikkonen acabó tercero.

Hamilton sumó 181 puntos y es primero en la clasificación. Vettel se quedó con 171 unidades en la segunda casilla. Tercero es Raikkonen con 131. La próxima carrera será el próximo 29 de julio en Hungría.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password