FIFA aprobó el estadio con tribunas más extrañas de todo el Mundial

* Está en la ciudad de Ekaterimburgo y tiene capacidad para 35 mil personas.

El estadio de Ekaterimburgo, caracterizado por tener una de sus tribunas emplazadas en el exterior del recinto sobre un andamio, superó con éxito un test oficial y fue aprobado para su utilización durante el Mundial de Rusia 2018.

Ubicados en una estructura metálica de 42 metros de altura, la tribuna de uno de los fondos están literalmente en el exterior del resto del recinto circular.

Otra de las particularidades es que el Ekaterimburgo Arena es el estadio más oriental de los que albergarán partidos del Mundial y cuenta con capacidad para 35.000 espectadores, cumpliendo así las exigencias mínimas de la FIFA.

La construcción había suscitado multitud de críticas, sobre todo por cuestiones de seguridad, pero dos días después del partido que sirvió de prueba el domingo, el responsable de seguridad de la primera división rusa, Alexander Meytin, tranquilizó a los aficionados sobre la solidez de la estructura.

“Teníamos preocupaciones respecto a Ekaterimburgo”, reconoció este martes ante los periodistas. “Fue la primera vez que usamos las tribunas temporales y todo salió bien.

“Los aficionados estaban ubicados con seguridad y las tribunas no vacilaron con el viento”, subrayó. Luego del Mundial, esas tribunas serán desmontadas, devolviendo al estadio su capacidad de 23.000 localidades.

Esas localidades serán las más baratas, y estarán reservadas a los aficionados rusos. En este estadio se jugarán tres partidos de la primera fase: Egipto-Uruguay, Francia-Perú y México-Suecia.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password