El Nacional cayó ante Defensa y Justicia en la Sudamericana

El Defensa y Justicia argentino se impuso este miércoles por 2-0 a El Nacional ecuatoriano, que deberá remar contra la corriente en casa para voltear la historia adversa y buscar un cupo en la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Con goles de los ingresados Nicolás Fernández y Christian Almeida, el equipo argentino logró una buena diferencia para el decisivo encuentro de vuelta que se jugará el 31 de julio en el estadio Atahualpa de Quito.

Con un equipo joven y sin grandes figuras, Defensa y Justicia hizo valer su juego y creo once situaciones de gol antes de lograr la apertura del tanteador al promediar la segunda etapa.

En la etapa inicial el circuito de juego de Gonzalo Díaz, Gastón Togni, Ciro Rius logró abastecer a Eugenio Isnaldo, pero la férrea defensa local y las buenas intervenciones del portero Johan Padilla dejaron el tanteador en cero.

Para la visita todas las opciones de gol llegaban hasta el área, pero no lograban abastecer a Daniel Angulo, referente ofensivo que se encontró muy inconexo con sus compañeros.

No hubo resistencia
En el segundo tiempo, Beccacece rotó el banquillo con los ingresos de Christian Almeida, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray para buscar mayor precisión en el último remate al arco. Y fue justamente Nico Fernández que capturó una salida corta de Batalla y con rapidez sacó un remate rasante que dejó sin opciones a Padilla y marcó la apertura del tanteador en el minuto 72.

A partir de ese momento, Defensa se soltó y cuatro minutos después pudo ampliar la ventaja con un disparo de Almeida que se desvió en su trayecto y dejó descolocado a Padilla para amplia la ventaja para el local.

El técnico visitante, el uruguayo Eduardo Favaro, intentó buscar la reacción de sus dirigidos con el ingreso del histórico Christian Lara y Víctor Corozo sobre el final, pero no pudo descontar.

De esta manera, Defensa y Justicia viaja a Quito con una ventaja de dos tantos que El Nacional deberá remontar si tiene pretensiones de continuar en esta Copa Sudamericana.

Alineaciones

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gonzalo Díaz (m.46, Christian Almeida) y Gastón Togni; Ciro Rius (m.56, Nicolás Fernández) y Eugenio Isnaldo (m.66, Fabián Bordagaray).

 DT: Sebastián Beccacece.

 El Nacional: Johan Padilla; Jonathan Carabali, César Batalla, Luis Segovia, Ángel Gracia; Marco Montaño, Roberto Garcés; Adolfo Muñoz (m.73, Christian Lara), Alejandro Viallalva (m.87, Víctor Corozo), Jonny Uchuari (m.67, Jorge Ordoñez); y Daniel Angulo.

 DT: Eduardo Favaro.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password