El gol del Manchester City que demuestra por qué Guardiola es uno de los mejores técnicos

El primer gol marcado este domingo por el delantero argentino del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero en la victoria 6 a 1 sobre el Huddersfield Town es una clara prueba de la versatilidad como estratega de Pep Guardiola, una virtud que lo ha hecho posicionarse como uno de los mejores técnicos del mundo.

En los primeros minutos del partido, el Manchester se hallaba en aprietos para abrir el marcador debido al sistema defensivo de su rival, que consistía en presionar en la parte alta para evitar cualquier jugada desde el fondo.

Sin embargo, a los 25 minutos apareció el portero del ‘City’, Ederson Moraes, y sorprendió a la zaga del Huddersfield con un potente saque largo que parecía ser un simple pelotazo, pero que en realidad se trató de un preciso pase que capitalizó Agüero para vencer con gran estilo al arquero contrario.

La sorprendente maniobra evidenció la importancia que da Guardiola a la capacidad individual de cada uno de los jugadores y al desequilibrio que pueden provocar: Ederson, el guardameta más caro del mundo con el récord Guinness del saque de puerta más largo, y Agüero, máximo artillero del club inglés. Definitivamente una combinación que no es una coincidencia.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password