El “Bolillo” Gómez busca futbolistas comprometidos

El DT dijo ayer en EE.UU. que no cierra la puerta a ningún jugador, pero tampoco rogará para que asistan a las convocatorias. Ayer se completó la plantilla nacional.
El arquero Alexander Domínguez y el volante Fernando Gaibor fueron los últimos en sumarse ayer a la selección ecuatoriana de fútbol. Los jugadores que actúan en Argentina se unieron a los otros 20 convocados que ya se entrenan en Nueva York.
El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez tuvo ayer contacto con todos los futbolistas, algunos por primera vez desde que asumió como entrenador. Ayer cambió el sitio de entrenamiento del equipo, luego de hacerlo el lunes en el Tidelands Athletic Complex de Jersey City. Desde ayer y hasta mañana practicarán en el New York Red Bulls Training, para preparar el partido del viernes ante Jamaica. El “Bolillo” se refirió a la no convocatoria de John Cifuente, goleador del campeonato con 27 tantos y que llegó 10 minutos tarde a la convocatoria del primer microciclo. “¿Por qué no lo he convocado? Él sabe mejor que todo el mundo por qué no se lo ha llamado, eso no es ningún misterio”, dijo. Pero aclaró que durante su gestión no cerrará las puertas a ningún futbolista nacional. “No le cierro las puertas a nadie, ni le ruego a nadie. Yo soy claro. En Argentina si hay que decirle a Messi que vaya al Mundial, en Brasil a Neymar, en Bélgica a Hazard. Los ecuatorianos somos parejos; no hay un jugador que uno diga si no viene este no armamos el equipo”. También enfatizó que “somos parejos, entonces aquí va a venir el que quiera y el que tenga ganas de hacer historia y conseguir la gloria. De eso se trata estar en la selección”. El estratega indicó que habló de forma individual con los seleccionados, para conocerlos mejor, no solo en el aspecto futbolístico, sino en su vida personal. Uno de los futbolistas que habló con la prensa antes de la práctica, fue el capitán de Liga de Quito, Édison Vega. El volante fue llamado por primera vez a una selección nacional absoluta. “Lo más importante en el equipo de uno es hacer las cosas bien, como para tener estas posibilidades y obviamente saberlas aprovechar. Hay que estar conscientes y ser responsables de lo que significa vestir la camiseta tricolor. Sabemos que la juventud y la experiencia se complementan bien para lo que quiere el cuerpo técnico”, dijo el futbolista ibarreño de 28 años. Tras los dos amistosos en Estados Unidos, la “Tri” tendrá un tercer partido para cerrar el año. El anfitrión del próximo mundial, Qatar, recibirá a Ecuador en la capital del país, Doha, el 12 de octubre próximo. En la página oficial de la Federación de Fútbol de Qatar se publicó la información sobre los amistosos que sostendrá esa selección. El cotejo ante Ecuador será en el estadio internacional Khalifa, con entrada gratuita y luego jugarán ante Uzbekistán. (I)

F. El Telégrafo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password