Ecuador sub-20 gana su primer partido en Cochabamba

La selección ecuatoriana de fútbol, que dirige el entrenador Jorge Célico, venció 3-2 a su similar de Uruguay en partido de la fecha dos del grupo B de los Juegos Sudamericanos Cochambaba 2018. La Tricolor manejó el compromiso desde el inicio del partido y pese a perder a los 40 minutos de juegos a Yordi Alcívar por expulsión, supo controlar la presión del rival y quedarse con los tres puntos.

Las anotaciones ecuatorianas fueron capitalizadas por Jhon Jairo Espinoza, Djorkaeff Reasco y Steven Plaza. Mientras que por los uruguayos descontaron sorpresivamente Facundo Batista y Juan Manuel Boselli. “Con 10 jugadores fue sorprendente ganar. Nosotros tenemos la capacidad de ganar y somos una raza diferente, pero lo dimos todo para ganar”, explicó Espinoza.

Asimismo, Reasco resaltó que “fue un partido importante, tenemos que ganar sí o sí para estar en la clasificación. Por ahí podemos mejorar el toque, pero con garra y corazón que podemos lucharlo (ante Colombia el viernes)”.

Por otra parte, Célico explicó que su idea de juego no cambia así tenga un hombre menos o el equipo vaya perdiendo. “Con 10 hombres es difícil, aun así los chicos lograron meter tres goles sin meterse atrás y sin tener temores”, dijo el técnico de la ‘Tri’. (D)

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password