Ecuador Sub-17 dio la sorpresa y clasificó al Mundial Brasil 2019

LIMA.- La selección ecuatoriana logró un resultado milagroso en el Sudamericano Sub 17, pues tenía que golear por al menos tres goles a Argentina para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de Brasil 2019 y lo logró.

En los dos primeros partidos, Perú le ganó a Uruguay y Chile empató con Paraguay. Esos resultados obligaban a Ecuador a ir en busca de una victoria sobre el equipo que venía invicto en el hexagonal.

La albiceleste se puso en ventaja a los 49 minutos, por intermedio de Matías Palacios. Eso forzaba a que el equipo que dirige Javier Rodríguez tenga que marcar cuatro goles.

Ahí empezó a sonar la orquesta ecuatoriana y a sacar lo mejor de su repertorio, comandada por Johan Mina, que además terminó como goleador del certamen que se jugó en Lima.

A los 58’, Mina puso el empate. A los 63’, John Mercado convirtió la segunda. A los 65’ otra vez Mina puso la tercera. Y a los 77’, Adrián Mejía recibió un pase de Mina y la clavó en el ángulo para sellar la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil que se juega del 2 al 24 de noviembre de este año.

Desde ese minuto, ecuatorianos y argentinos bajaron la intensidad. La Tri estaba consiguiendo el último cupo a la Copa del Mundo y los gauchos, de todas formas, se quedaron con el título del Sudamericano.

Ecuador consiguió su quinta clasificación en la historia a un Mundial Sub 17. Un equipo que sufrió hasta el último minuto, pero que consiguió el único cupo que había disponible.

La Tri se suma a Argentina, Chile y Paraguay, como los representantes de la Conmebol.

Argentina Campeón de Sudamericano Sub-17

LIMA.- El seleccionado argentino se quedó con el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Perú pese a perder en el cierre del hexagonal final.

Los chicos conducidos por Pablo Aimar sabían que hasta perdiendo por tres goles se iban a consagrar. Y justo fue lo que sucedió.

Argentina sumó 10 puntos en el hexagonal final, los mismos que Chile, pero se consagró por tener mejor diferencia de gol.

Paraguay requería de un empate para obtener el pasaje a la cita de Brasil, y lo obtuvo, pero lejos estuvo de una actitud mezquina, siempre buscó el triunfo al igual que la selección chilena, aunque el partido no vivió la emoción del gol.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password